Políticas de Artículos Prohibidos
- DISPOSICIONES GENERALES
Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes o servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Setevende o por las leyes vigentes. Se deja claramente establecido que está absolutamente prohibida la oferta, venta y compra de divisas y monedas o billetes vigentes o en circulación o de curso legal o extranjeras a través de Setevende. Esta restricción incluye la oferta de servicios financieros o cualquier otro medio para sortear controles de cambios o limitaciones impuestas por la ley. Ante elementos que evidencien una violación al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, Setevende podrá informar al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) o al Ministerio Público y suministrará la información vinculada con el usuario o la publicación respectiva.
2. TITULARES DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Setevende invita a los titulares de Propiedad Intelectual a denunciar contenido en supuesta infracción a sus derechos, ya sean los titulares de derechos o sus apoderados. Podrán identificar y solicitar la remoción de aquellas publicaciones que infrinjan sus derechos. En caso de que Setevende reciba una denuncia o un reclamo de un tercero o sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una infracción a derechos de Propiedad Intelectual, Setevende se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas, lo que puede incluir la aplicación de sanciones sobre la cuenta y publicaciones del usuario, como también brindar datos personales del usuario, tal como se describe en las Políticas de Privacidad.
3. ARTÍCULOS PROHIBIDOS EN EL SITIO WEB
A continuación se encuentra el listado de productos y servicios cuyo ofrecimiento, solicitud, publicación, compra o venta están prohibidos por Setevende por políticas internas o para garantizar el cumplimiento de alguna ley vigente, según sea el caso.
Los vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen. Los vendedores deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permismos o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Setevende no asume responsabilidad alguna por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente.
Setevende podrá finalizar las publicaciones o suspender a los usuarios que no cumplan con las políticas aquí mencionadas y, de ser el caso, avisaremos a las autoridades competentes. Por eso, te recomendamos revisar este listado antes de publicar un artículo.
Las tiendas oficiales que cuenten con los permisos requeridos por Ley, y hayan conseguido la correspondiente autorización de Setevende, podrán publicar alguno de los productos descritos en este listado.
Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la inscripción el usuario acepta las políticas aquí contenidas.
LISTADO DE ARTÍCULOS PROHIBIDOS POR SETEVENDE
Armas, municiones y material explosivo
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Armas de fuego de alto o bajo calibre: armas deportivas, de colección, reliquias o antiguas (disparen o no).
- Armas blancas: Sables, Espadas, Puñales, Dagas, Estoques, Armas de aire comprimido, Artículos de defensa personal, Granadas, explosivos, misiles, proyectiles y pólvora, Balas y municiones para armas de fuego o de aire, Productos o dispositivos cuyo fin sea el armado de explosivos, Máquinas para recarga y fabricación de municiones, Elementos o partes de armas y accesorios relacionados con su funcionamiento., Jet loader/speed loaders.
Qué se puede publicar:
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:Cuchillos y machetes de uso doméstico, industrial o agrícola, Navajas multifunción, Marcadoras de paintball, municiones y accesorios
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Celulares y servicios para celulares fuera de la ley
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Equipos de telefonía celular o módems reportados, en banda negativa, clonados o hayan sido encontrados.
- Productos o servicios que tengan como fin la alteración, reemplazo, duplicación, o modificación de equipos de telefonía celular.
- Equipos que permitan desbloquear o liberar celulares. Por ejemplo clips o box.
- Códigos de subsidio.
- Servicios de desbloqueo de celulares y/ o módems o solución definitiva.
- Servicios de obtención de códigos de subsidio o modificación de números de serie y códigos del equipo.
- Servicios o aplicaciones para tener internet en forma gratuita.
- Servicio de configuración o aplicaciones de mensajes de texto y llamadas ilimitadas gratuitas.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Equipos telefonía celular, a menos que tengan configuradas aplicaciones de mensajes de texto o llamadas ilimitadas gratuitas.
- Chips turbo SIM, XSIM o placas dual SIM.
- Kits de reparación para celulares.
- Software original.
- Servicios de flasheo, jailbreak o rooteo.
- Servicios de actualización de software.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Estupefacientes y sustancias prohibidas
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por la ley vigente, en ninguna de las formas existentes.
- Drogas o productos que posean efectos alucinógenos, por ejemplo:
- Absenta
- Peyote
- Popper
- Cactus San Pedro
- Utensilios que sirvan para producir, modificar, procesar, consumir o promover el consumo, distribución y producción de las sustancias prohibidas.
- Publicaciones que promuevan expresamente el consumo de drogas.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Flora, fauna y derivados
No permitimos publicar o solicitar:
- Flora o fauna que esté en peligro de extinción o cuya venta fuere contraria a la ley.
- Fauna silvestre.
- Venta de animales domésticos en los que se evidencian malos tratos.
- Animales para pelea y sus accesorios.
- Productos destinados para la captura o tratamiento de especies prohibidas (por ejemplo, trampas para caza, jaulas, terrarios, peceras, etc).
- Restos o partes de animales sin procesar.
- Medicamentos para animales.
Qué se puede publicar:
- Animales domésticos o de granja en buen cuidado y con los permisos o recaudos sanitarios correspondientes.*
- Peces, calamares y frutos de mar.*
- Huevos.*
- Carnes de animales procesadas y vendidas como delicatesen.*
- Marroquinería o restos de animales procesados.*
- Alimentos para animales que cuenten con las inscripciones pertinentes.
- Accesorios para animales de venta libre.
* que no fueren especies en peligro de extinción o cuya venta fuere contraria a la ley.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Fuegos artificiales
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Productos pirotécnicos.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Velas tipo bengala para tortas de cumpleaños.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Huesos, órganos y residuos humanos
No permitimos publicar o solicitar
- Huesos y esqueletos.
- Sangre, óvulos o esperma.
- Dientes.
- Órganos, miembros, residuos humanos.
- Cadáveres.
- Personas.
- Alquiler de vientre.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados:
- Productos que contengan cabello humano, como pelucas o extensiones.
Productos fuera del comercio
No permitimos publicar o solicitar:
- Productos cuya venta o expendio se encuentre prohibida por la ley.
- Propiedad robada.
- Productos que hayan sido entregados por el gobierno en el marco de programas sociales, de investigación, etc.
- Productos actualmente en circulación cuya venta, entrega o expendio deba ser efectuado únicamente por delegaciones del Estado o entidades autorizadas a tal fin (ej: boletos de tren público).
- Productos que – a exclusivo criterio de Setevende – no sean aptos de venderse en el sitio porque sean susceptibles de resultar inseguros para los usuarios, causar daños o infringir derechos de terceros, se presuman de origen ilícito o robado, o puedan ser utilizados para emprender una actividad ilegal, entre otros. La lista no es taxativa.
- Productos alimenticios o cosméticos vencidos.
- Productos alimenticios o cosméticos que sean “muestras”, “testers” o similar.*
- Productos cuyas etiquetas indican “no apto para venta”, “no destinado a venta” o similar.*
- Cupones o códigos de descuentos o beneficios de productos no disponibles para venta.*
* Salvo que sean comercializados por Tiendas Oficiales que posean derecho de venta sobre los productos en cuestión.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Medicamentos, productos para la salud o estética y elementos químicos
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Cualquier sustancia, sus asociaciones o combinaciones, destinadas a prevenir, diagnosticar, aliviar o curar enfermedades en humanos y animales, a los fines de controlar o modificar sus estados fisiológicos o fisiopatológicos.
- Sean de venta libre o bajo receta o prescripción médica.
- Medicina alternativa.
- Medicamentos, productos o servicios que estén relacionados con la realización de abortos.
- Productos antisépticos y de esterilización de heridas, por ejemplo:
- Gerdex
- Alcohol Isopropílico
- Agua oxigenada
- Productos adelgazantes.
- Sustancias que contengan anabólicos, esteroides u hormonas.
- Hongos o tés a los que se les atribuya la cura de enfermedades. Por ejemplo: Kombucha.
- Sustancias naturales o artificiales que generen un efecto benéfico que pueda ser utilizado para tratar una enfermedad.
- Sustancias de relleno en tratamientos estéticos. Por ejemplo: biopolímeros, polímeros, entre otros.
- Productos para alisado de cabellos que contengan formol.
- Tintes para el cabello.
- Productos que deban ser implantados.
- Lentes con graduación.
- Lentes de contacto Freshlook.
- Sustancias para agrandar órganos sexuales.
- Afrodisíacos y potenciadores sexuales.
- Servicio y asesorías para cirugías estéticas.
- Elementos o compuestos químicos.
- Semillas, plantas o productos medicinales.
- Ceras o cremas depilatorias.
- Crema «Piel de seda Viansilk».
- Graviola procesada.
- Productos de las siguientes marcas:
- Productos de la marca Medihealth en cualquiera de sus presentaciones.
La venta de los siguientes productos está autorizada únicamente para las Tiendas Oficiales registradas:
- Suplementos dietarios y complejos vitamínicos o proteicos, sin importar la forma de administración.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Tratamientos de belleza no invasivos.
- Productos que contengan botox.
- Tatuajes
- Lubricantes, estrechadores de órganos sexuales, retardantes, desensibilizantes y multiorgásmicos (Solo se pueden publicar en la categoría Adultos).
- Productos para eliminar las garrapatas en animales.
- Cremas humectantes, cosméticas o hidratantes.
Suspenderemos para vender a quienes no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Productos y servicios financieros
Los precios de los productos publicados deberán ser expresados en moneda de curso legal, así como el ofrecimiento o solicitud del pago.
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Productos de minería Bitcoin (hardware y software).
- Manuales, guías, asesorías o cursos relacionados con criptomonedas.
- Compra o venta de activos financieros, aplicación, uso y desarrollo de tecnologías Blockchain, minería y desarrollo de criptomonedas.
- Productos o servicios financieros como:
- Indicar una tasa de cambio distinta a la oficial.
- Hacer mención a monedas extranjeras, sea como precios de referencia o aludiendo a su uso de cualquier forma.
- Compra, venta o raspado de moneda extranjera o de Cupos.
- Moneda extranjera en curso legal o no.
- Aceptar, solicitar u ofrecer productos o servicios en moneda extranjera, cualquiera que sea su modalidad. Por ejemplo: plataformas de pago (paypal, bitCoin; gift cards (amazon, iTunes); cadivi (electrónico, efectivo o viajero.)
- Productos o servicios financieros o bancarios, estén o no en vigencia, así como los servicios de obtención de la misma.
- Cualquier tipo de título de deuda y obligaciones negociables que estén vigentes.
- Terminales para pagos con tarjeta, lectoras y duplicadoras de códigos de tarjetas.
- Monedas y billetes falsos.
- Monedas o billetes nacionales de curso legal vigente.
- Servicios, programas o mecanismos destinados a eliminar el historial crediticio de una persona natural o jurídica.
- Cajeros automáticos (ATM), ya sea enteros, en partes o sus repuestos.
- Lingotes de Metales precioso como: platino, el oro, la plata, el paladio y el rodio, entre otros.
- Planes de cuotas para la compra de automóviles o camionetas 0 km.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Monedas o billetes nacionales fuera de circulación.
- Negocios o fondos de comercio que incluyan una terminal para pagos con tarjeta.
- Créditos personales, para vehículos o hipotecarios solo si se encuentran relacionados a un producto específico.
- Consultas a cualquier base de datos crediticios.
- Productos que estén acompañados de tarjetas para canjear.
Solo las Tiendas Oficiales pueden publicar
- Máquinas fiscales (cajas registradoras, puntos de venta fiscales e impresoras fiscales) incluyendo partes, piezas e insumos para su funcionamiento.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Servicios turísticos y relacionados
No permitimos publicar o solicitar
- Millas, puntos o upgrades de compañías aéreas.
- Beneficios otorgados por líneas aéreas para premiar la fidelidad de sus clientes.
Qué se puede publicar
- Servicios de contratación de pasajes aéreos, alojamiento, traslado, excursiones, paquetes turísticos y cualquier otro tipo de producto turístico, como servicio clasificado, debiendo exhibir en la publicación el número de inscripción en el registro nacional o provincial de turismo o agentes de viaje obtenido ante la autoridad de control.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta
Listas de correo y base de datos personales
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Listas de correo masivo.
- Bases de datos personales, padrones electorales, números de tarjetas, contactos comerciales o de proveedores o cualquier otro tipo de listado que contenga datos privados.
- Compra o venta de seguidores de redes sociales.
- Likes en redes sociales.
- Herramientas, software o servicios que permitan el envío de mensajes masivos no solicitados (SPAM).
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Guías comerciales.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Productos o servicios para adultos y ropa interior usada
No permitimos publicar o solicitar:
- Cursos relacionados con productos y servicios prohibidos por esta política.
- Material de cualquier tipo con contenido pornográfico infantil, o que a criterio de Setevende promueva la pedofilia, o contenga desnudos infantiles.
- Artículos con temáticas sexuales prohibidos por la ley, como: prostitución, pedofilia, zoofilia, necrofilia, incesto real.
- Servicios de exhibición por webcam.
- Spanish Fly o Mosca Española.
- Fotografías o videos de contenido sexual amateur.
- Ropa interior usada. Ejemplo: bombachas, trajes de baño, calzoncillos, pañales ecológicos, soutien y suspensores.
- Links a sitios que violen cualquier punto de esta política.
Qué se puede publicar solo en la categoría adultos
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Artículos con fines sexuales.
- Disfraces eróticos, sexys o sensuales o que permitan ver partes íntimas del cuerpo.
- Ropa interior que permita ver partes íntimas del cuerpo; que pueda ser usada con fines sexuales o que contenga palabras o frases relacionadas con el acto sexual.
- Revistas o libros de contenido pornográfico o que contengan desnudos.
- Juegos pornográficos o de contenido sexual.
- Productos afrodisíacos o que contengan feromonas.
- Figuras o juguetes que se muestren desnudos o en posiciones sexuales.
- Cualquier producto que tenga fines sexuales.
- Servicios de strippers.
- Links a eShops o productos publicados en la categoría adultos.
- Preservativos.
Qué se puede publicar en otras categorías
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Obras artísticas que incluyan desnudos.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Violencia y discriminación
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Bienes o servicios que hagan publicidad, promuevan o inciten cualquier tipo de violencia, crímenes, discriminación o prejuicio de todo orden, tales como: raza, color, etnia, nacionalidad o religión de procedencia, género, orientación sexual, condición socioeconómica, intelectual, etc.
- Bienes o servicios que hagan apología o representen organizaciones que promuevan el odio o prejuicio. Material que incite a la violencia, productos que inciten a cometer crímenes, sin incluir al material de carácter informativo.
- Bienes o servicios relacionados con tragedias humanas que inciten a cometer conducta violenta o criminal, sin incluir al material de carácter informativo.
- Productos que hagan apología o representen a organizaciones que promuevan el odio como Ku Klux Klan:
- Máscaras, anillos, escudos, banderas, entre otros.
- Productos relacionados con el Nazismo:
- Máscaras, anillos, escudos, banderas, etcétera.
- Películas relacionadas con el régimen nazi, como por ejemplo: Jud Süß, Der ewige Jude (La ley eterna), Triuph des Willens (Triunfo de la voluntad), Wochenschau unkommentiert, Trilogía: Gestern und heute (1938), entre otras.
- Libros de autores que promovieron el régimen Nazi, por ejemplo: Alfred Rosenberg, Baldur Von Schirach, Herman Goering, Joseph Goebels, Hans Zoberlein, entre otros.
- Libros sobre el régimen Nazi: Mi lucha, Libro autobiográfico de Hitler, Los verdaderos criminales de guerra, Derrota mundial, Hitler culpable o inocente, Alemania despierta, El judío internacional, Raza y destino, entre otros.
- Cualquier elemento perteneciente al gobierno alemán y a sus fuerzas armadas del período 1933- 1945.
- Elementos que tengan insignias del partido Nazi, de la Alemania Nazi o de cualquier otro grupo vinculado a este régimen.
- Material ofensivo o violento. Por ejemplo:
- Productos que promuevan grupos terroristas o fuerzas paramilitares. Por ejemplo: remeras a favor de Al Qaeda o a favor de las FARC.
- Videos o imágenes que fomenten la violencia contra animales o humanos.
- Dispositivos de tortura.
- Imágenes o películas relacionadas con asesinatos, accidentes o muertes. Por ejemplo películas snuff, fotos de cadáveres, etcétera.
- Productos relacionados con tragedias humanas:
- Escombros provenientes de un atentado, etcétera.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Productos relacionados con tragedias humanas que tienen valor social o histórico. Por ejemplo: Recortes de diarios, documentales, fotos o imágenes conmemorativas, etcétera.
- Artículos periodísticos sobre el Ku Klux Klan y otras organizaciones.
- Documentales sobre Ku Klux Klan y otras organizaciones.
- Estampillas relacionadas con el nazismo.
- Productos que tienen la svástica pero no están relacionados con el régimen Nazi.
- Documentales sobre el régimen Nazi.
- Películas y libros siempre que no promuevan la ideología nazista.
- Recortes periodísticos con material ofensivo o violento.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Decodificadores, antenas y señales
No permitimos publicar o solicitar
- Decodificadores, receptores, conversores, equipos o antenas que permitan ver señales pagas en forma gratuita.
- Equipos FTA (receptor de TV satelital), equipos IPTV (receptor de TV por internet) o dongles que decodifican señales pagas o se encuentren precargados con contenidos pagos.
- Decodificadores, receptores, antenas, controles remotos y modems que posean las marcas de prestatarias de servicios de telecomunicación.
- Productos, componentes, chips o placas que permitan desbloquear un receptor para ver señales pagas en forma gratuita.
- Listas de señales de televisión pagas (ejemplo, listas IPTV, listas M3U o similares)
- Productos o componentes que permitan realizar CS (CardSharing), IKS (Internet Key Sharing) o SKS (Satellite Key Sharing)
- Equipos o sistemas que permitan bloquear, anular o interferir en señales de telecomunicaciones (ejemplo, bloqueadores o jammers de GPS o señales de celulares, autos, alarmas o radares)
- Equipos que permitan duplicar o clonar señales de acceso a sistemas cerrados (ejemplo, clonadores de llaves automática de autos, clonador de portones eléctricos, SIM cards, etc).
- Servicios de modificación, actualización, instalación o reparación de los productos prohibidos por esta política.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Decodificadores, receptores, conversores, antenas o equipos, únicamente cuando no recaen en los supuestos de prohibición mencionados en la presente política
- Placas capturadoras y sintonizadoras de video.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Publicaciones que violen derechos de propiedad intelectual
No permitimos publicar o solicitar
- Publicaciones que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales y denominaciones geográficas y de origen.
Daremos de baja aquellas publicaciones que infrinjan el contenido de la sección, que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Documentos legales y personales
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Documentos personales o aquellos que sirvan para tramitarlos.
- Identificaciones o credenciales profesionales.
- Documentación empresarial. Por ejemplo:
- Credenciales tributarias.
- Licencias de expendio de alcohol.
- Recetas o prescripciones médicas.
- Venta de planillas proformas o presupuestos para optar por créditos bancarios.
- Asesoría u orientación para el trámite de visas de cualquier país. Por ejemplo: visas estudiantiles y para turista.
- Credenciales o pases de descuento en transportes que sean otorgados a una persona en forma intransferible.
- Venta o servicio de realización de documentos estudiantiles.
- Servicios de obtención de cita o gestión de cualquier tipo de documentación de carácter personal.
- Venta de documentación para tramitar cupos viajeros o electrónicos.
- Uniformes de uso actual en la fuerza armada nacional y en sus escuelas de aprendizaje, así como también los uniformes de cualquier fuerza armada internacional.
- Carnets de socio, tanto la transferencia como el servicio de alquiler.
- Títulos o diplomas de pedigree, sin el animal.
- Servicio de registro o inscripción en RUPDAE.
- Citas para bancos.
- Servicio de registro o inscripción en RESQUIMC (Registro Nacional Único de Sustancias Químicas Controladas).
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Servicios de gestoría para trámites que no sean personales.
- Souvenirs que repliquen documentos personales.
- Títulos o diplomas de pedigree si son entregados con el animal.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Patrimonio histórico, cultural, arqueológico y paleontológico
No permitimos publicar o solicitar
- Objetos considerados parte del patrimonio arqueológico, por ej.:
- Restos fósiles como huesos, huevos, impresiones de plantas, madera petrificada, ámbar, etc.
- Objetos considerados parte del patrimonio paleontológico, por ej.:
- Estalactitas, estalagmitas o cualquier otro tipo de producto proveniente de excavaciones.
- Meteoritos, aerolitos, o cualquier otro tipo de cuerpo natural proveniente del espacio.
- Objetos considerados parte del patrimonio histórico y cultural, por ej.:
- Material etnológico, esculturas, puntas de flecha, herramientas, etc.
- Documentos oficiales originales.
- Artículos que hayan pertenecido a un personaje histórico para cualquier país o estén relacionados con un hecho histórico puntual.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Réplicas de productos fósiles.
- Monedas y billetes nacionales que se encuentren fuera de circulación, cualquiera sea la antigüedad de los mismos.
- Estampillas.
- Vasijas, urnas funerarias, utensilios, etc. sólo si son creados en la actualidad por reservas aborígenes o por artesanos.
- Réplicas de artículos que puedan ser considerados patrimonio histórico.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Programas o servicios para hackear dispositivos electrónicos
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Dispositivos o programas que permitan guardar lo que se escribe en el teclado.
- Servicios de recuperación de contraseñas o de hackeo de correos electrónicos.
- Softwares que permitan invadir un dispositivo electrónico.
- Claves, validadores, productos o servicios que permitan generar números de series para juegos o programas.
- Software, servicios, módems, cables o cualquier otro producto que permita acceder a servicios de internet pagos en forma gratuita.
- Programas para generar boletos de pago de entidades bancarias.
- Software, módems o cualquier otro artículo que permita acceder a internet pago en forma gratuita así como sus servicios.
- Productos o servicios para espiar personas o dispositivos electrónicos.
- Servicio de detective o de espía.
- Libros o cursos que enseñen a hackear.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Servicios de configuración de wifi.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Loterías y rifas
No permitimos publicar, solicitar o crear cursos de:
- Productos relacionados con juegos de loterías, rifas o máquinas de azar.
- Máquinas de casino, tanto completas como sus partes.
- Máquinas de cascada de monedas.
- Boletos para rifas.
- Software de juegos de loterías o tragamonedas y programas de manipulación de datos de las máquinas.
- Programas para jugadores basados en datos estadísticos o secuencias lógicas que permitan aumentar las chances de ganar.
- Programas de administración para casas de loterías.
- Páginas web de lotería o apuestas.
- Servicios de instalación de programas de apuestas, lotería, azar y rifas.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Billetes de lotería solo si son antiguos o de colección.
- Máquinas de garage.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto o servicio
No permitimos publicar o solicitar
- Publicaciones que carezcan de seriedad o estén destinadas a la burla.
- Publicaciones que tengan un fin político.
- Votos para elecciones.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Productos que requieren homologación o autorización de organismos estatales
No permitimos publicar ni solicitar:
- Productos que no tengan las homologaciones o certificaciones legales correspondientes, emitidas por la autoridad de aplicación.
- Productos que sean denunciados por la autoridad competente o retirados del mercado por el fabricante, por representar riesgos para la salud o integridad de los consumidores
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Seguros
No permitimos publicar o solicitar
- Venta de póliza o contrato de seguros.
Qué se puede publicar
- Asesorías o cotizaciones solamente en la categoría Servicios.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Vehículos sin documentación y productos para vehículos que infrinjan leyes vigentes
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Vehículos que no cumplan con la documentación establecida por las leyes vigentes.
- Vehículos inhibidos.
- Productos o servicios para vehículos que infrinjan leyes vigentes.
- Productos o servicios que permitan modificar el kilometraje de un vehículo.
- Artefactos, dispositivos o sustancias que permitan obstruir, ocultar o bloquear la patente.
- Patentes o placas que se encuentren vigentes, para cualquier tipo de vehículos.
- Documentación de un vehículo.
- Productos o servicios para modificar el kilometraje.
- Artefactos, dispositivos o sustancias que permitan obstruir, ocultar o bloquear la patente para evitar dispositivos de control.
- Vender los números de serie o papeles de un carro.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Vehículos con toda la documentación correspondiente.
- Vehículos con deudas.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Prótesis, equipos médicos y productos relacionados
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Equipos y materiales médicos y quirúrgicos, utilizados en cirugía y sus repuestos, como por ejemplo:
- Productos que tengan que ser implantados en el cuerpo.
- Osciloscopio.
- Equipos de estéticas y sus repuestos, sin autorización de las entidades reguladoras en materia de salud.
- Ayudas funcionales, como por ejemplo:
- Prótesis internas o externas, ej: prótesis de caderas, prótesis dentales, prótesis de piernas, entre otros.
- Bombonas de oxígeno.
- Instrumentos médicos y sus repuestos, como por ejemplo:
- Instrumental quirúrgico: pinzas de disección, bisturí, pinzas de disección, entre otros.
- Estetoscopios, balanzas, tensiómetros, microscopios, ultrasonidos.
- Materiales de laboratorio, como por ejemplo:
- Reactivos médicos o de laboratorios.
- Envases de orina o heces.
- Tubos de muestras de sangre, entre otros.
- Matraz.
- Materiales descartables de uso médico, como por ejemplo:
- Jeringas y agujas.
- Gasas o compresas quirúrgicas.
- Vendas algodón y apósitos.
- Ropa descartable para cirugía.
- Guantes.
- Jelco.
- Adhesivos y curas.
- Sondas, catéteres y válvulas.
- Toallas clínicas o de post parto.
- Mascarillas desechables sin importar su uso.
- Agentes de diagnóstico y prevención, como por ejemplo:
- Test para detectar embarazos o enfermedades.
- Prueba de orina o drogas.
- Glucómetro y tiras reactivas.
- Tutor
- Otros:
- Cápsulas vacías de pastillas.
- Germicidas para limpieza de instrumental médico e instalaciones hospitalarias
- Adhesivos dentales.
- Equipos odontológicos
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Bikini descartable.
- Camillas para masajes.
- Prótesis mamarias para brasier.
- Productos deportivos.
- Vaporizador facial.
- Mangas y medias de compresión.
- Cinta kinesiológica.
- Termómetros.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Videojuegos y juguetes de naturaleza violenta
No permitimos publicar o solicitar:
- Cursos relacionados con productos prohibidos por esta política.
- Videojuegos bélicos y aquellos que contengan violencia intensa, derramamiento de sangre, contenido sexual o lenguaje fuerte.
- Juguetes que repliquen cualquier tipo de arma de fuego o blanca.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Bienes y servicios promocionados por el Estado
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Bienes, servicios o programas que sean promocionados o subsidiados por el Estado.
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Inmuebles.
- Transporte:
- Autos: Venirauto, Centauro, Arauca, Turpial, Orinoco, entre otros.
- Motos: Bera Socialista.
- Autobuses: Youtong y sus repuestos.
- Bicicleta: Fanabi.
- Automóviles y camionetas de la marca Chery del año 2009 al año actual.
- Electrodomésticos, sus repuestos y servicio técnico:
- Televisores Novatech y Gulfos.
- Digital Electric
- Regulador Arawak y Omega (PCG1200S).
- Televisión Digital Abierta (TDA).
- Haier.
- Tecnología. Repuestos, accesorios y servicio técnico, de reparación o instalación de productos de cualquiera de las empresas de telecomunicaciones del estado como por ejemplo:
- VIT.
- Canaima, canaimitas y magalhaes.
- Modems o router.
- Tablet Roraima.
- Tablet Canaima.
- Tablet ZTE E10Q.
- Líneas y planes.
- Software y hardware de los productos ya mencionados.
- Los siguientes celulares, sus repuestos o servicio técnico, como por ejemplo:
- ZTE NUBIA Z5 (NNX406E/NX402).
- ZTE RedBull V5 (V993W).
- ZTE Blade L2.
- ZTE V791.
- ZTE N720.
- ZTE V795
- ZTE Z432
- Huawei Ascend Y210.
- Huawei Ascend Y221.
- Huawei Ascend Y330.
- Huawei Ascend Y625.
- Ascend P1.
- Ascend D1.
- Evolution I (UM840).
- Evolution II (CM980).
- Evolution III (UM990).
- Huawei III (CM990).
- Telepatria.
- Caribe.
- Vtelca.
- Vergatario 4 (S144).
- Auyantepuy.
- Orinoquia.
- Bucare.
- GELSI G31.
- Otros productos:
- Papel Invepal.
- Citas y chips de gasolina.
- Productos PDV y Venocco.
- Recarga de saldo CANTV o Movilnet.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción
Flora en peligro de extinción
No permitimos publicar o solicitar
- Flora y semillas de las especies amenazadas en el Libro Rojo de la Flora Venezolana.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Alimentos y bebidas
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Ningún tipo de alimento o bebida de ingesta humana.
- Plantas de alimentos o comestibles.
- Elaboración de productos caseros pertenecientes a la cesta básica.
- Aditivos alimentarios.
- Asesoría para la elaboración de artículos o alimentos de la cesta básica.
- Bebidas alcohólicas.
- Cualquier código o trámite para comercializar alimentos.
- Productos masticables.
Qué se puede publicar
- Servicios de catering o festejo.
- Artículos de repostería que no pertenezcan a la cesta básica.
- Alimentos para animales.
Solo las Tiendas Oficiales pueden publicar:
- Bebidas alcohólicas.
- Bebidas no alcohólicas.
- Snacks.
- Chocolates.
- Golosinas.
- Galletas.
- Modificadores lácteos.
- Untables.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Productos y servicios de regulación especial
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Abono y fertilizantes.
Solo las Tiendas Oficiales pueden publicar:
- Cauchos de carros, motos y maquinarias pesadas.
- Baterías de arranque para:
- Automotriz.
- Maquinaria pesada.
- Embarcaciones.
- Motos.
- Baterías de arranque para:
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Productos y servicios de regulación especial – Primera Necesidad
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Artículos de uso personal como por ejemplo:
- Enjuague bucal.
- Cremas dentales.
- Champú, acondicionador, cremas para peinar y baños de crema.
- Jabón de uso personal o íntimo.
- Desodorante.
- Pañales.
- Papel sanitario.
- Toallas sanitarias, tampones y protectores diarios.
- Artículos del hogar:
- Jabón en panela.
- Detergente, blanqueador, desmanchador, suavizantes y enjuagues para la ropa.
- Lavaplatos.
- Cera para pisos, desinfectantes, cloro.
- Productos de establecimientos mixtos (farmacias o tienda de conveniencia).
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Tratamientos para el alisado del cabello.
Solo las Tiendas Oficiales pueden publicar
- Champú, acondicionador, cremas para peinar y baños de crema.
- Jabón de uso personal o íntimo.
- Desodorante.
- Pañales.
- Papel sanitario.
- Toallas sanitarias, tampones y protectores diarios.
- Jabón en panela.
- Detergente, blanqueador, desmanchador, suavizantes y enjuagues para la ropa.
- Lavaplatos.
- Cera para pisos, desinfectantes, cloro.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Otros artículos prohibidos
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Fondo de comercio/franquicia o local que incluya la registradora fiscal.
- Máquinas fiscales (cajas registradoras, puntos de venta fiscales e impresoras fiscales), incluyendo partes, piezas e insumos para su funcionamiento.
- Máquinas fiscales de apuestas, incluyendo partes, piezas e insumos para su funcionamiento.
- Venta de crédito fiscal.
- Botellones de agua vacíos.
- Servicio de recarga de gas refrigerante.
- Bombonas de gas refrigerante (llenas o vacías).
- Código o trámite para comercializar alimentos.
- Posadas, hoteles y venta o alquileres de inmuebles internacionales.
- Paquetes turísticos, que no cuenten con el número de Registro de Turismo Nacional.
- Mudanzas internacionales.
- Alquiler de aviones, autos y lanchas.
- Controles universales que abran todo tipo de vehículos.
- Presupuesto o proyectos para la realización, producción o construcción de actividades de cualquier tipo.
- Productos Siragon nuevos.
- Concentrados para la preparación de artículos de limpieza.
- Reguladores de crecimiento agrícola.
- Afeitadoras, hojillas para afeitar y los cartuchos de las afeitadoras.
- Cepillos dentales.
- Imágenes o figuras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
- Venta o distribución de la serie «El comandante».
- Botellas vacías de bebidas alcohólicas.
- Uso de logos del Estado.
- Semillas de sorgo y maíz.
- Símbolos patrios que no estén vigentes y productos con su imagen.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.
- Servicio técnico de productos Siragon.
- Cajas registradoras fabricadas antes del año 1990.
- Monedas y billetes antiguos, medallas de reconocimiento y libros que contengan símbolos patrios no vigentes.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.
Cajas misteriosas
No permitimos publicar o solicitar
- Cajas misteriosas.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Tabaco
No permitimos publicar o solicitar
- Cigarrillos tradicionales.
Qué se puede publicar
Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:
- Cigarrillos electrónicos.
- Esencias para cigarrillos electrónicos.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Preventa de productos
No permitimos publicar o solicitar
- Productos previo a su lanzamiento oficial en el país en que se realice la publicación.
Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Productos y servicios de regulación especial – Materiales de Construcción
No permitimos publicar, solicitar o cursos de:
- Materiales de construcción subsidiados por el Estado.
- Materiales de construcción, por ejemplo:
- Todos los modelos de alambrón.
- Cabilla.
- Cemento.
- Marcos de hierro para ventanas.
- Mantas y láminas asfálticas.
- Lingotes.
- Palanquillas.
- Planchones.
- Hojas cromadas.
- Hoja de estañada (Hojalata)
- Laminados en Caliente (LAC)
- Laminados en Frío (LAF Crudo)
- Pintura de misiones de transformación de barrios.
- Recocido.
- TPC.
- Tubo de línea.
- Tubo de Revestimiento.
Suspenderemos las cuentas de los usuarios que no cumplan con nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Asimismo, podremos informar a las autoridades competentes sobre aquellas publicaciones o usuarios que incurran en este tipo de infracción.